Feliz y emocionada por la oportunidad, la sanjuanina Laura Costanza participará del certamen de Baradero con el objetivo de ganar el pasaporte al Festival de Baradero 2023, emblemático encuentro de música popular, que se desarrollará desde el viernes 10 al domingo 12 de febrero próximo. Durante el concurso, que se realizará este mes, la cantante concursará en las categorías solista vocal de tango y solista vocal de folclore.

En la edición 2022; ella quiso postularse para el primer Pre Baradero que se llevó a cabo en San Juan, en plena pandemia, pero no pudo. Este año, con esperanzas renovadas, se presentó en el segundo preselectivo que se efectúo en el escenario del Teatro Oscar Kummel de Rawson.

Orgullosa y con expectativas frente a la posibilidad de llegar a una instancia definitiva, la vocalista se probó en la música folclórica que abrazó desde muy joven y también en tango, "un género que vengo caminando hace mucho tiempo pero en el que no postulaba’, destacó la cantante de 37 años de edad a DIARIO DE CUYO.

"Quise ir por las dos categorías y salí ganadora en las dos, esto es la primera vez que me pasa. Ahora voy a competir con los mejores de todo el país. Indudablemente la música está en mí persona’, reflexionó, contenta por este nuevo logro que le permitirá medirse con sus pares de distintas ciudades del país tanto en folclore como en tango.

"Ya he caminado muchos Pre Cosquín, llegué muchas veces el escenario Atahualpa Yupanqui y dije quiero ir por algo diferente para conocerlo y compartirlo. Como una materia pendiente, este año decidimos volver a intentar Baradero con los músicos que me acompañan. Fue maravillosa la organización con mucha empatía a lo largo de la competencia, era algo desconocido para mí’, evocó Laura respecto al concurso local.

De obtener el triunfo, la artista local podrá subir al mismo escenario que Abel Pintos, Soledad, Destino San Javier, Lito Vitale junto a Jairo, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu y Juan Carlos Baglietto, Luciano Pereyra, La K’onga y Peteco Carabajal, entre otros.