Esta noche, subirá a escena Ella. Pero no se trata de una mujer que está físicamente presente, sino de la que está de manera recurrente en la charla de 2 hombres que coinciden en un baño turco y tienen en común un mismo objeto de deseo: a ella.

‘Sólo espero la señal, como un perro faldero’, es la frase con la que ellos hacen referencia a cómo esa persona del sexo opuesto consigue dominarlos.

De Susana Torres Molina, la obra Ella está protagonizada por Juan Terranova y Leandro Márquez del elenco Unos Tipos de Teatro de Arte con dirección de José Annecchini. La cita será a las 20.30 en el Espacio Franklin Teatro de Arte (Entre Ríos 1116 Sur. Contribución: $80).

‘Nuestra forma de trabajar fue tratando de generar cierto realismo, pero sin engañar al público de que se trata de una obra. Siempre le estamos dando la señal, de alguna manera, siempre los mismos actores son los que dirigen la puesta de luces y son los que deciden cuando empiezan y terminan cada escena’. Así, explicó Annecchini de qué manera concibió este proyecto, luego de hacer la asistencia de dirección en 2015 de No hay que llorar, una producción de carácter tradicional donde ‘sí se trata de crear la ilusión de realidad’.

‘Con Ella, el libreto existe pero la cuarta pared se voltea y se rompe la convección con los mismo artistas mandando al apagón y tomando la posta de cuándo terminar un cuadro, como una forma de decirle a la platea: No te queremos engañar, te estamos contando la historia con un plus, porque la estamos actuando, tratando que transite nuestros cuerpos. Básicamente, es una técnica y una puesta que pretende ser sincera con el espectador’, agregó su responsable sobre esta puesta de tono trágico, al estilo thriller, que ya fue interpretada en 2005 por los reconocidos Patricio Contreras y Luis Machín en Buenos Aires.

Con la música original de Mariano Terranova y la técnica de Marcelo Raverta, el director afirmó que aquí, los protagonistas asumen un fuerte compromiso actoral, ‘que trata de mezclar, saltar o contaminar el teatro convencional con elementos de un género performático, buscando que la platea, a su vez, se convierta en cómplice’.