El cambio más importante tendrá que ver con el premio final para el triunfador, que superará los 400.000 pesos de Gran Hermano 2011, pero la clave estará en que cada vez que un participante quede nominado perderá un porcentaje de ese dinero, en caso de resultar ganador. De esta manera, una estrategia de juego como la que usó Cristian U de autonominarse cada semana no tendría sentido porque iría restando pesos a su propio botín.
Otra de las novedades es que entrarían a la casa al menos 10 participantes más, sumando 30 en total. Esto podría implicar más tiempo de encierro, aunque también analizan que las primeras semanas sean eliminados de a dos.
Mientras que para sobrellevar el encierro, en Gran Hermano 2012 se tiene pensado asignar un lugar de la casa para que cada jugador pueda recibir la visita de familiares y amigos, bajo la atenta mirada de las cámaras.
También trascendió que podrían existir dos casas, una con más comodidades que la otra, que sería más austera e incluso con algunas falencias. No estaría claro si sería una especie de "casa castigo", ni tampoco cómo se elegirían a los participantes que vivirían en cada una.
