Pone apodos. Sube fotos "escrachadoras". Destila los más ácidos comentarios. Hace enojar a media farándula (especialmente a sus compañeros de estrado). Y es la comidilla de los internautas con sus socarronas ocurrencias. Amada y odiada, si hay algo que no se puede negar, es que -otra vez en el jurado del Bailando- Graciela Alfano regresó como Matrix, recargada; y que ha mostrado una capacidad de reinventarse que está a la altura del circo tinelliano (este año más circo que nunca), que retroalimenta generosamente.

"Antes hablaron de mí. Ahora yo hablo de ellos" se anuncia en su cuenta la madurita y escultural blonda, que en lo que va del ciclo ya cuenta con más de 164 mil seguidores (muchos jóvenes) que esperan ávidos cada uno de sus ácidos 140 caracteres (¡incluso con varios menos ya logra su efecto!).

Erigida en la nueva reina del Twitter, Grace no sólo se ocupa de sus pares con palabras sin mordazas, sino también con fotos, la mayoría de las veces bastante desfavorecedoras para sus blancos (y si no, pregúntenle a "morsacasan", "pachasco o pachasno" y "camensa bardieri", como llama a sus colegas), y a las que acompaña con surtidos epígrafes.

Tal es el revuelo y las furias que ha desatado con sus deditos traviesos, que el jurado del Bailando -salvo Flavio Mendoza, a quien ayer le dedicó un "estás en mi team" (equipo)- le puso las quejas a don Tinelli, que un par de veces intentó bajarle un cambio delante de cámaras (o se hizo el que lo intentaba), infructuosamente.

"No lo puedo creer! Censura al Tw! Pachasco protesta por las fotos! Si dijo q no le molestaba!!! Yo qué culpa tengo de que sea tan feoooooo! jaja", mandó. Y fue por más "Quién es el jury que quiere un biombo? Y sí!! morsacasan va a tener que llevar el biombo a la calle!! jaja Si la producción consigue un biombo que la tape se ganan el MF 2012! jaja" sacudió Grace, que sigue haciendo de las suyas, y levantando polvareda.

"Gente!! Por favor, el que no entienda que esto es un juego, me libera el TW. Sólo lo entorpece. Muchas gracias!! Graciela", solicitó la diva en la red social, en donde también habla de cucarachas pataleando, atiende a "matiasalien", "petenato", las hermanas "escupidero" -entre otros-; piropea a Tinelli ("Qué fuerte está mi jefe!! Un mionca de frente!"), postea fotos suyas en paños menores y poses infartantes; y hasta hace su propio repaso de la entrega de los Martín Fierro, con frases como "Amigodaspena había tomado algo prohibido?", "Orteiro cree que es Natalie Portman ? Naaaaa!", "¿Qué se puso mirza en la cabeza! Me muero! Después me dicen vieja ridícula a mí!! Jajaja" o "Alguien que le avise a gusana que no tiene sus cámaras y sale gorda".

Para algunos, divertida. Para otros, la rubia de Sumo. Para muchos, candidata a diván. La cosa es que la Alfano sigue dando qué hablar.