Los cuadros Días de fiesta y Calentadores de chapas; de Benito Quinquela Martín se encuentran en tratamiento, debido a su avanzado estado de deterioro. El primero es un gouache y pastel sobre papel (de 1,82 x 1,58 meros) y el segundo un óleo sobre tela (de 2 x 2,50 metros), ambos del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.
Las obras están siendo reacondicionadas en el edificio del museo, gracias al convenio con el Centro TAREA -Instituto de Investigaciones de Patrimonio Cultural, perteneciente a la Universidad Nacional de San Martín-. Además, otras ocho producciones se remodelarán en Buenos Aires,
Damasia Gallegos -que se encargó de la primera parte de la remodelación de La Inmaculada, pintura de Franklin Rawson de 3 metros, hallada olvidada en su anterior sede de la Gral. Paz, en 2003-, está al frente de las tareas como directora de TAREA. Ella llegó a la provincia junto a su colega Ana Morales y trabaja con 2 sanjuaninos del museo: Guillermo Guevara y Facundo González.
La reforma es compleja y demandará 2 visitas más, en agosto y octubre próximos, según destacó Gallegos. En esta primera instancia, la reestructuración se concentrará en las manchas, los segmentos dañados de sus soportes y las marcas decoloradas. Las actividades se efectúan con espátulas, pinceles de pelo de conejo y agua tibia para la limpieza; e hisopos para el relleno de color.

