Después de ser parte de la grilla del Festival Nacional de Malambo en 2008 y 2009, Claudia Pirán regresa a su escenario por tercera vez este año, en la 48va edición que arrancó ayer y se transmitirá hasta el domingo por la TV Pública. La reconocida cantante sanjuanina interpretará lo mejor de su repertorio el viernes.
"Creo que va a ser a la medianoche, en horario televisivo pero no está confirmado. Voy a presentar un show de una hora, con canciones del nuevo disco y clásicos como Honrar la vida y Ave María", adelantó la artista, que supo ganarse al público cordobés con su voz y su carisma, y se presentará en la misma jornada que concursará la delegación local (ver aparte)
"¿Qué representa volver a Laborde? Significa ser parte de un gran festival, en el que los sueños de cientos de bailarines de todo el país están a flor de piel. Es un festival que concede sueños y mantiene viva nuestra raíz folclórica desde todas sus expresiones. ¡Un gran escenario!", reflexionó la única intérprete de estos pagos que irá como figura contratada.
Después del show en este encuentro, Pirán tiene otro compromiso ineludible: el 55to Festival Nacional de Folclore de Cosquín, donde formará parte de la programación del jueves 29, velada en la que estarán grandes personalidades de la música popular como Facundo Toro, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Los Cuatro de Salta, Opus Cuatro y Jairo.

