Una opción ideal para disfrutar del fin de semana escuchando buena música es la que tendrá lugar esta noche, en el Auditorio Juan Victoria, cuando la Camerata San Juan inaugurará un ciclo de conciertos gratuitos, para toda la familia. Con el recital denominado "Del Canon a la Fuga’, el grupo instrumental creado al abrigo del gobierno provincial ofrecerá un programa variado con música clásica y música popular, que contará con un complemento didáctico. Bajo la batuta del Maestro Gustavo Plis Sterenberg, con los arreglos compuestos por Enzo Pérez y las participaciones especiales de Mili Yacante y Claudio Rojas, el encuentro tendrá un repertorio selecto, en el cual se interpretarán obras de Pachebel (Canon en Re Mayor), Mozart (Adagio y Fuga en Do Menor), Piazzola (Fuga y Misterio) y Adelmaro Romero (Fuga con pajarillo). Para el cierre, habrá un número particular: el "encuentro’ entre Carlos Gardel y Astor Piazzolla, donde las voces de Mili y Claudio sonarán en modo de homenaje a estos célebres referentes del tango argentino.

Pablo Grosman, violinista concertino de la Camerata, se mostró entusiasmado por la iniciativa. "Esto responde a un proyecto ambicioso, pensado para toda la familia de San Juan. Un domingo de cada mes realizaremos conciertos de manera didáctica para acercarle la música al público masivamente. Trataremos de explicar con ejemplos y sonidos cada pieza, cada melodía para que todos comprendan bien los conceptos mientras tocamos’, dijo el músico. Respecto al homenaje a Gardel y Piazzolla, Grosman explicó que "Con Claudio estamos trabajando hace bastante tiempo en una investigación sobre estos dos músicos, la relación entre ambos, cómo fue su encuentro en Nueva York, etc. Será muy agradable para la gente cuando escuche lo que tenemos preparado’.

Finalmente, el concertino adelantó que este ciclo de domingos que pretende La Camerata San Juan, continuará con sus conciertos hasta el mes de diciembre de este año, incluyendo al tango, el folklore, el jazz, las operetas y la música de películas, junto a famosas composiciones de la música clásica universal.

"Cuando La Camerata actúa con músicos populares de la talla de Kuky Vega o Susana Castro, nos enriquece muchísimo. Cada proyecto al que nos subimos parece a una aventura, en donde nunca sabemos cómo resultará. Lo que hacemos es proponer a la comunidad no más de lo mismo, sino conciertos que tengan sentido más con nuestra realidad cultural’, concluyó el violinista.