Estudios revelan que las personas inquietas, ansiosas y buscadoras de novedades son más propensas a ser infieles. Y aunque la infidelidad no es un rasgo exclusivo de los hombres, gran parte de los casos están protagonizados por ellos. Son muchos lo comportamientos que muestra un infiel. Algunos de los síntomas más comunes son los siguientes:
1- Falta de interés: Aunque siempre lo manejan como estrés, preocupaciones o exceso de trabajo, recuerda que esto no puede durar siempre. Cuando alguien quiere, encuentra un segundo para mandar un mensaje o hacerse notar. Si paso un tiempo considerable y sigue mostrándose apático, es el primer indicativo de que hay otra persona que se está ganando al 100% su atención.
2- Explicaciones sin razón: Si tu pareja llega y te empieza a dar explicaciones de algo que no le estás preguntando ¡cuidado! su complejo de culpa lo está matando y su subconsciente traicionando. Ya que si él acostumbra a contarte todo lo que hace, no tienes de qué preocuparte.
3- Cambios repentinos de humor: Una de las características de los infieles es que se vuelven más irritables, cualquier cosa que hace la pareja es motivo de disgusto. Ya sea un ‘cariñito’ o cualquier acercamiento físico, explota. Con el pretexto de ‘tiene mucho trabajo’, ‘está cansado’ o ‘no se encuentra de humor’. En caso de que tengan hijos, cualquier ruido, petición o hasta su presencia le causa enojo.
4- Detalles en exceso: Si tu pareja es detallista, no alucines, es un hábito que tienes que aprovechar. Pero si rara vez tenía algún detalle con vos y de repente llega cargado de un obsequio sin razón aparente y siempre con una frase como: ‘es que te quiero mucho mi amor’ , es el remordimiento de conciencia el que le lleva a actuar así.
5- Cambio de rutina: Si sus horarios sufrieron ‘alteraciones’ inesperadas, continuas y permanentes, es un alerta que indica que pasa tiempo con alguien más. Si aparte de lo anterior sale de casa más arreglado que de costumbre, está pendiente del reloj deseando la hora de salir pero no es puntual al regresar, te está mandando una clara señal.
