En un paso fugaz por San Juan, hoy Christian Sancho estará participando de una presentación de alta costura en el local de Todotelas, que mostrará su colección temporada verano 2011-2012 junto a la diseñadora Emilia Fernández y modelos sanjuaninas. Pero antes, en diálogo con DIARIO DE CUYO, el modelo y actor habló sobre su vertiginoso momento profesional. Hoy retirado de las pasarelas (de vez en cuando figura en un aviso publicitario), Sancho está abocado totalmente a la actuación en teatro, cine y televisión. Su rutina diaria circula entre los set de grabación de Los Únicos (la tira éxito de El Trece) y la filmación de una película llamada Los 12 apóstoles, basada en el libro de Luis Beldi. Y también participa de una obra semimontada en las tablas junto a Flavia Palmiero: "Quédate conmigo esta noche’. Así la agenda, el joven rosarino tiene una temporada intensa y competitiva.
"Es un gran momento que estoy viviendo. Espero pegar una sorpresa en el cine. Entre marzo y abril del año que viene terminaremos de filmar el largometraje que contará sobre la historia del motín del Penal de Sierra Chica en 1996. Es un personaje jugado, comprometido y muy intenso que lo respeto mucho. Por otro lado, estoy de igual a igual con Ramón en Los Únicos. Son interpretaciones totalmente opuestas pero que requieren mucha concentración", comentó a este medio.
Ramón es en la ficción un androide con fuerza sobrehumana que le aporta comicidad a la tira de Pol Ka. "Me divierto mucho con él y eso se traslada a la pantalla. Tengo licencia para generar muchas cosas graciosas. Poco a poco fue ganando espacio, estaba pensado para cinco capítulos y hoy es indispensable en el programa. Gracias a él estoy llegando a un público infantil y familiar que estoy sorprendido por todo lo que puede dar", agregó el intérprete.
Ya casi un habitué en la provincia, adonde ha venido para presentaciones diversas, sin embargo Christian reconoce que le gustaría tener más días para conocer con más profundidad a la tierra del Sol y del buen vino.
"En estos viajes relámpago voy y vengo de avión en avión y no puede disfrutar de un lugar que se merece estar más tiempo. Quisiera tener cinco días y visitar los lugares más lindos, muchas ganas de conocer el Valle de la Luna, me parece alucinante poder caminar por ahí. Además, los sanjuaninos me muestran mucho afecto y cariño. Son tan honestos que trato de responderles con la misma onda y calidez, porque me hacen sentir como en casa", valoró la figura de Los Únicos, que hoy tendrá otra oportunidad para codearse con sus admiradoras y admiradores locales.

