El público aplaudió de pie a Eleonora Cassano, que se presentó anoche en el Teatro Sarmiento, en el marco de su gira ¡Chapeau!, el último espectáculo que la tendrá sobre los escenarios. Quizás por eso los sanjuaninos no quisieron perderse esta despedida y agotaron las entradas para el show que programó Mozarteum Argentino filial San Juan en su 30º temporada de Abono.

La bailarina, quien fuera partener de Julio Bocca, se retira en lo mejor de su carrera, demostrando que su virtuosismo técnico sigue intacto, además de hacer gala de sus dotes interpretativas en su versión de Carmen.

Algunas sillas, el escenario en dos niveles y paneles simulando paredes de madera fueron la única ambientación, donde Cassano recreó a la sensual cigarrera que enamora al soldado Don José para luego abandonarlo por el torero Escamillo (interpretado por Baustista Parada, el bailarín principal). La historia avanzó hasta la tragedia, mientras los aplausos se repitieron, entusiastas, al final de cada cuadro.

La segunda parte del espectáculo, trajo el arrabal a escena y la bailarina también maravilló. En medio de la gloria, Cassano cuelga las zapatillas de punta, pero sus hazañas escénicas serán imposibles de olvidar.