Ante un gran marco de público que se dio cita en el Estadio Cubierto y con los 40 coros interpretando al unísono el clásico de Armando Tejada Gómez (letra) y César Isella (música), "Canción con todos", culminó anoche el primer festival coral provincial homónimo.

Fue organizado por la cartera de Turismo y Cultura, que comanda Dante Elizondo; con el apoyo de la Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti, que dirige María Elina Mayorga, quien destacó la "magnitud y características" del encuentro.

Emociones de todo tipo tiñeron las voces de los 1.280 coreutas (y también de los presentes), que tras un par de días de presentaciones en distintos espacios de la ciudad y los departamentos, llegaron a compartir este momento único.

"Uno no siempre sabe o se entera que hay tantos coreutas, de diferentes edades, niveles sociales, económicos… La música incluye, aglutina", destacó Elizondo, quien anunció que por decreto del Gobernador, este festival tendrá carácter anual.

"Me pareció oportuno regalarle a mis oídos, a mis ojos y también a mi corazón lo que está pasando en este estadio", agregó el vicegobernador Sergio Uñac, quien agradeció a todos los coros participantes por "fortalecer la cultura".