Buenos Aires, 20 de mayo.- Pasadas las 15:30 se emitió el nuevo parte médico sobre la salud de Gustavo Cerati, internado en Caracas, tras un ataque cerebro vascular ocurrido el fin de semana. Los médicos aseguraron a través de un escueto parte que su estado es "estacionario y se realiza un monitoreo intensivo"; en tanto aclararon que "no hay evidencia de deterioro neurológico" respecto a ayer y sus "organos y sistemas funcionan normales".
No obstante, aseguraron que la situación continúa siendo "critica y valorada en términos de tendencias."El proceso evolutivo es lento".
En declaraciones radiales y a punto de viajar a Caracas, Lilian Clark, madre de Cerati, contó que ella tampoco está bien de salud pero volará a Venezuela "porque para mí estar acá es peor".
Clark contó que por motivos de salud aún no pudo viajar a Caracas, pero que lo hará en breve porque “para mí estar acá es peor”.
“Yo no estoy bien de salud, pero realmente voy a ir, porque para mí estar acá es peor. No sabemos cuanto tiempo va a estar allá hasta ser trasladado a Buenos Aires”, dijo.
La madre del ex integrante de Soda Stéreo que el pasado sábado sufrió un ACV después de ofrecer un recital en Caracas, afirmó que su hijo “está estable”.
“Se sabe que sigue estable, se espera la llegada del Director del Fleni y un médico terapista que colaborarán con los médicos de allá. El tratamiento es absolutamente correcto y quieren cómo reacciona una vez sacado de esta inducción que esté hecha para que el cerebro descanse, pero está estable y en muy buenas manos”, contó en declaraciones a radio Del Plata.
Por último, Clark se mostró optimista respecto a la recuperación de su hijo: “Gustavo es un tipo con mucha fuerza y si Dios quiere va a salir de esta”.

