El Auditorio Juan Victoria fue el escenario escogido por los Coros Universitario y de Niños y Jóvenes para cantar sus 50, la noche del sábado. Alegres pero también conmovidos, ambas agrupaciones festejaron el acontecimiento acompañados por todas las formaciones que integran el Centro de Creación Artística Coral (CCAC) de la UNSJ frente a un importante marco de espectadores.
“Fue una noche muy cálida, nos sentimos muy en familia festejando entre nosotros, los coros que conforman el CCAC. También recordamos a compañeros que se fueron anticipadamente… han sido momentos muy duros, afrontando compromisos asumidos, como la ópera Don Carlo”, manifestó ayer a DIARIO DE CUYO, Jorge Romero, como titular del Universitario.
El conjunto interpretó temas brasileños Jubiabá y Aguas de Março, y los tangos más representativos de una historia cargada de anécdotas: Los Mareados y Taquito Militar. Este último fue emocionante para sus integrantes. Con arreglos del tenor sanjuanino Ricardo Ochoa, exintegrante y responsable, fue una de las obras con la que participaron del Concurso Cantemus en agosto pasado en Nyíreghiáza (Hungría), donde obtuvieron el Diploma de Plata. Por su parte, como reciente director del cumpleañero de Niños y Jóvenes, Fuentes se refirió al “orgullo” de ser la batuta del grupo de jovencitos, un semillero de voces a lo largo de sus 5 décadas.
La apertura del show estuvo a cargo del Pre Universitario, a cargo de Aída del Cid; y el Vocacional de José Domingo Petracchini. Al final, fue el turno de Los Jilgueritos y Preparatorio que, bajo la batuta de Jorge Fuentes y luego de su actuación individual, se llevaron los aplausos interpretando Mantushalupamusha con el cumpleañero de Niños y Jóvenes en un cierre de lujo.