El Coro Vocacional y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan presentaron un concierto impactante, anoche en la Iglesia Catedral. El encuentro fue libre y gratuito, hecho que llevó a cientos de espectadores a copar la iglesia y poder escuchar con grato placer la obra Stabat Mater de Gioachino Rossini, para solistas, coro y orquesta. Una función sin igual, en la que participaron la soprano María Belén Rivarola, la mezzosoprano sanjuanina Romina Pedrozo, el tenor Ricardo González Dorrego y Alejandro Meerapfel. Juntos transitaron los 10 pasajes del himno de aleluya gregoriano que data del siglo XIII. El marco fue excepcional, ya que el auditorio quedó apabullado por la demostración de talento y virtuosismo de los cantantes liricos, del coro, a cargo de José Domingo Petracchini y de la Orquesta Sinfónica, de la mano del maestro Emmanuel Siffert. Muchos espectadores quedaron encantados por el espectáculo, que portaban el tradicional ramo de olivo en la mano. Algunos sentados, otros a pie y aunque el ambiente parecía sofocante, por la multitud que había, el espíritu de la semana santa fue enaltecido por la música que vibraba en las paredes y columnas de la catedral.
Además, en una parte de la noche, la solista en flauta, Florencia Cano, quien ganó el concurso Vicente Costanza, interpretó la pieza en Re Mayor de Joseph Haydn. Su manejo del instrumento y la soltura para expresar sus notas, le valieron también fuertes aplausos de ovación.
El concierto estuvo organizado por el Centro de Creación Artística Coral Maestro Juan A. Petracchini y el Centro de Creación Artística Orquestal dependientes de la UNSJ.