El fin de semana pasado se llevó a cabo en Catamarca la primera Fiesta del Poncho donde los protagonistas eran drag queens que representaron a diferentes provincias. Con sus exóticas producciones, 11 compitieron por la primera corona del flamante encuentro, que finalmente quedó en manos de San Juan: Drago Queen, quien llegó al norte del país con el respaldo de Rapsodia.

‘Es la primera edición de esta fiesta. Presenté La Reyna del Hielo y gané, así que soy la primera Reina del Poncho’, confirmó a DIARIO DE CUYO Drago Méndez, sobre este encuentro ‘que adoptó ese nombre por lo que La fiesta del Poncho es su fiesta más importante’.

Con un premio en efectivo que a decir verdad no le da respiro al bolsillo, sin embargo, la felicidad es gigante. ‘Al momento de gastos, nunca los cubrís, las inversiones son muy altas; pero es más importante lo que vivís’, dice feliz, también con la repercusión que logró su performance. ‘Me inspiré en la película la Reyna del hielo y el cazador; mostraba las dos reinas. ¡Empezaba con la de hielo y luego aparecía como la dorada! Mis bailarines hacían de osos polares y al final quedábamos todos de hielo’, contó el artista, que en julio pasado fue al desempate y quedó segundo en la elección Drag Queen Argentina 2016, que se realizó en Tucumán.