Penélope está contenta porque sigue rompiendo récords. Fue la primera en alzar un Oscar para España (en 2008 por actriz de reparto en el film Vicky Cristina Barcelona); y, se convertirá en la primera española y la más añeja "chica Bond", en la historia del agente secreto al servicio de la corona británica.
En las puertas del tablao de las cuatro décadas (en abril de 2014), ocupará el trono que hasta hoy estaba en manos de la británica Honor Blackman, quien tenía 39 años cuando encarnó a Pussy Galore en Goldfinger, en 1962.
La maja tendrá la tarea de seducir al espía (en favor o en contra, obvio) encarnado por Daniel Craig, en la peli Nro. 24 de la factoría.
La producción tomó esta medida luego del éxito de Skyfall, donde brilló como villano, su marido, colega y coterráneo, Javier Bardem.
Según The Daily Mail, ya se "había intentado fichar a Penélope anteriormente, pero ella nunca estaba disponible debido a otros compromisos".
Aunque está embarazada de su segundo hijo, una fuente aseguró que la morena recuperará sus infartantes curvas para iniciar el rodaje. "Se puso en forma rápido tras su primer bebé y no hay duda de que esta vez también", dijo el informante.
Cuando la noticia saltó como pan caliente, las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra de que ella fuese la elegida y no se tomará a una veinteañera mozuela para este codiciado lujo, al lado del galán de 45 pirulos. ¿Porqué no?
Para sus admiradores, la madrileña tiene lo suyo… y muy bien puesto. A tal punto que Pedro Almodóvar la hizo su musa y también Woody Allen la tiene entre sus rostros favoritos.
Con porte sexy y resuelto, sus castañuelas conquistaron a Hollywood y se ganaron su papel con justicia. Ahora…su nombre es Bond.

