El Gobierno provincial hizo posible este miércoles que el ensayo general de la majestuosa obra El Cascanueces, pueda ser disfrutado por más de 950 alumnos de diferentes escuelas de la provincia.
Las entradas para la propuesta que se brindará en el Teatro del Bicentenario los días 1, 2 y 3 de junio se agotaron, pero en esta oportunidad, los pequeños disfrutaron de manera gratuita de la majestuosa puesta en escena.
Además, de alumnos de escuelas de todo San Juan, estuvieron presentes el Programa Residencias de Niños, Niñas y Adolescentes sin Cuidados Parentales, a cargo de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia, el programa tiene como objetivo la asistencia integral a niños, niñas y adolescentes.
Los pequeños que pudieron disfrutar de “El Cascanueces” son de los siguientes hogares: Infantil Santa Lucía, Hogar Bosconiano, Barrio Aramburu, Barrio ATSA, Barrio Capitán Lazo, Barrio Hualilán, Barrio Licciardi, Barrio Montaño, Tránsito Eva Perón, Hogar Ferroviario, Hogar Nazario Benavidez, Hogar Belgrano, Hogar B° Güemes, Hogar V Cuartel, Hogar Magone.
El Cascanueces de Tchaikovsky llega a San Juan bajo la dirección general y coreográfica de Lidia Segni, el vestuario de Gino Bogani, Nadia Muzyca y Federico Fernández como bailarines solistas llegados desde el Teatro Colón, ochenta bailarines locales y la música a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ y el Coro de Niños y Jóvenes de la UNSJ.
En primera instancia, el ministro de Educación, Felipe de los Ríos, señaló que “esto tiene que ver con la cultura y tiene que ver con la educación, la educación es un hecho formativo, que comienza en el hogar con los padres, la escuela contribuye a la formación del individuo. Pero la cultura se arraiga, con estos hechos, y lo que se propone desde el gobierno provincial, es la inclusión y la participación de todos los sanjuaninos. Esto es muy interesante, porque la cultura es un proceso, y como proceso, se tiene que realizar adecuadamente en los tiempos necesarios”.
Posteriormente, la titular de la cartera de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan manifestó que “hoy los chicos de distintas escuelas y de los Hogares de Día de y de Niñez, pueden tener la oportunidad de ver este ensayo general de primer nivel, y así tener la experiencia de poder conocer. La cultura es subjetiva, puede gustar o no, pero lo importante es conocer, es tener la diversidad y poder acceder a esto de manera gratuita, me parece fundamental, también para la formación y educación de los niños de San Juan”.
Finalmente, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, expresó que “desde nuestro Ministerio hemos trasladado alrededor de 550 chicos, de los departamentos de Albardón, Caucete, 25 de Mayo, Rawson, 9 de Julio y el Hogar de Día de Las Casuarinas, los ha recibido el Vice Gobernador, han compartido un desayuno y han aprovechado para conocer también el Centro Cívico. Hoy es un día distinto, y esto es la muestra de trabajar en conjunto entre los distintos ministerios para que los chicos puedan conocer el Teatro del Bicentenario, y así poder pasar un día diferente”.