Cuarenta y un coros y 1.280 coreutas, más y menos experimentados, de todas las edades, con diferentes posibilidades, de distintos puntos de la provincia y con un repertorio diverso serán parte, desde mañana, de Canción con todos, el festival coral más grande de la provincia, que concretará su primera edición por iniciativa del Ministerio de Turismo y Cultura, que encabeza Dante Elizondo; y coordinado por la Asociación Coro de Cámara Arturo Beruti, que dirige María Elina Mayorga de Blech.
Ebis, de la Escuela de educación especial bilingüe para sordos; el coro Canto a la vida, de adultos mayores; el conjunto de la Escuela España, de gestión pública; y el coro Preuniversitario de la UNSJ, son apenas algunos de los coros escolares, independientes, institucionales, universitarios, religiosos, del programa del bicentenario y de adultos mayores, entre otros, que serán parte de este mega encuentro. Coros que llegan desde experiencias de vida muy distintas, pero que a su vez están unidos por la misma pasión: cantar. Actividad que compartirán con también con el público durante sus presentaciones en distintos espacios, los días jueves y viernes próximos; y en la gran gala del domingo siguiente.
"Sin exclusiones de ninguna índole, cada uno ofrecerá su repertorio sin requisitos y el mismo será de libre elección de cada director", consignó la exitosa convocatoria a este festival, que concluirá el domingo, desde las 18, con un espectáculo donde varias de las agrupaciones (no todas, por razones de tiempo) interpretarán un tema, para finalizar las 1.280 voces en escena, con Canción con todos, clásico de Armando Tejada Gómez (letra) y César Isella (música).
"Creo que la consigna para llenar el estadio es que si creemos en la educación integral del individuo, hoy como padres y como sociedad debemos apoyar a hijos, hermanos, padres y abuelos en este espectáculo que es la muestra de sus expresiones y anhelos artísticos", comentó María Elina Mayorga, quien definió esta experiencia integradora como "totalmente enriquecedora" para todos los participantes. "Va a ser algo imponente", marcó.

