San Juan, 28 de mayo.- Hace un mes, Candelaria Buasso, la sanjuanina que saltó a la fama compitiendo en el programa Elegidos de Telefe, acompañó a su novio a Casa Sahni, donde él tenía que hacer unas prácticas para la facultad. Ni bien ingresó decidió que también quería ayudar. Ahora, la joven de 19 años, se hace un tiempo entre sus presentaciones y sus estudios para ir a jugar y leerles cuentos a los chicos. Mientras, prepara un proyecto para cantar con ellos.

“Ni bien entré vi a un nene y dije: ‘Yo también quiero venir a compartir con ellos’. Hablamos con gente de la casa y ellos me dieron un lugar como voluntaria. Estoy muy agredecida”, contó Candelaria sobre su llegada al lugar en el que se aloja a los niños que son pacientes del Hospital Rawson y viven en zonas alejadas.

Lo primero que hizo fue jugar y dibujar con los niños. Y al poco tiempo ingresó al proyecto Cuenta Conmigo un Cuento, en el marco del cual va al Hospital Rawson a leerles historias a los pacientes más pequeños.

Al respecto, Candelaria contó que “me gustaría dedicarles más tiempo. Voy cada vez que puedo, pero entre los exámenes de la facultad –estudia Licenciatura en Bioquímica- y las presentaciones en el programa se me hace difícil”. Sin embargo, la artista ya prepara un proyecto propio para implementar en la casa. “Se trata de llevar música a los chicos, cantar y tocar instrumentos con ellos. Lo tengo que terminar y presentar, para ver si lo aceptan”, confesó.

Esta no es la primera vez que la rubia de cara angelical está cerca de los chicos más necesitados. Durante su adolescencia participó en distintas campañas. Recorrió junto a un grupo de amigos localidades alejadas para llevarles regalos y ayudarlos a aprender a leer, escribir, sacar cuentas y dibujar figuras geométricas.

Anoche, además, en medio de los preparativos para su próxima presentación en el concurso televisivo el próximo martes, la joven acompañó a Casa Sahni en los festejos por su primer año desde la inauguración, cantando en el Teatro de la Capital junto a otros artistas.