A raíz de todo lo que aconteció en torno al esperado concierto del Indio Solari en Mendoza, con localidades agotadas, disturbios, quejas y mucho malestar por parte de los fans, tanto aquí en San Juan como en otras ciudades del país, los organizadores ordenaron trasladar el concierto a otro espacio. No será en el estadio Malvinas Argentinas, sino que esta vez, será en el predio del Hipódromo de la Ciudad de Mendoza. El cambio de lugar fue informado a través de un comunicado oficial escrito por el propio músico y difundido por el blog ‘Los Redonditos de Abajo’, luego la noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, a través de la prensa local.

La decisión fue conocida en el día de ayer, después agotarse las 50 mil entradas en 20 puntos de venta oficiales distribuidos en el país. Por consiguiente, se extenderá la taquilla agregando 60 mil boletos más aunque no están impresos todavía. Aranda anunció en medios mendocinos que: ‘posiblemente estén las nuevas entradas dentro de unos 20 días’ (se calcula que sería a partir del 19 de agosto). También se informó a quienes hayan adquirido los tickets de $300, sirven para el espectáculo del 14 de septiembre. Quienes hayan adquirido las plateas de $400 (ya que no habrá plateas en el hipódromo), podrán optar por no ir y se les devolverá la totalidad del abono o bien, se podrá canjear por tickets de campo, con el reintegro de $100 de la diferencia del valor.

Respecto a este punto, los propietarios de la disquería Musishop (único punto de venta oficial ubicado en la Peatonal Rivadavia), dijeron a DIARIO DE CUYO que aún no recibieron ningún comunicado de la empresa DBN Discos -la responsable de distribuir las entradas- sobre cómo y cuándo se efectuaría la devolución del valor de los mismos. Sin embargo, respondieron al cierre de esta edición que no venderán nuevos tickets para el recital de septiembre, ni para diciembre. Cabe recordar que esta semana agotaron las 500 localidades que tenían autorizadas para ofrecer.