Buenos Aires, 18 de octubre.- La actuación sabatina de Andrés Calamaro en el Festival Pilsen Rock en Uruguay parece que pasará a la historia del rock rioplatense no tanto por su performance musical sino porque "El Salmón" consideró a los espectadores locales "más amargos que el mate" y esa frase continúa levantando polémica en los medios locales.
"El sábado Calamaro se robó el show pero no tanto al público", señaló el diario El País que, pese a los cuestionamientos, reconoció que "las más de 10.000 personas (que asistieron al recital) vieron cómo Calamaro marcó un antes y un después en la jornada".
El autor de éxitos como "Sin documentos" y "Flaca" fue una de las estrellas del recital que reunió a músicos extranjeros y uruguayos entre los que se contaron la banda local No te Va a Gustar y Queens of the Stone Ages, informó un despacho de Ansa.
Calamaro "trató de amargo al público local y se pasó de la hora", indicó a su vez el diario Ultimas Noticias que consideró que "de no haber sido por sus desafortunados comentarios", el argentino "hubiera dejado en el recuerdo un excelente concierto de hits".
A modo de descargo, el ex Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, escribió ayer en su cuenta de Twitter que "decir en Montevideo que los uruguayos son mas amargos que el mate es un honor; y una provocación afectuosa".

