Llegó el sábado pasado para la apertura y aunque no asistió al acto en la Plaza Seca del Centro Cívico porque -según dijeron desde su entorno- estaba muy preocupada por la salud de su amigo Leonardo Favio (quien permanece internado, aunque trascendió que está un poco mejor), sí asistió al cóctel de inauguración. Y el miércoles por la tarde, Graciela Borges -una de las verdaderas figuras de este primer Unasur Cine- volvió a ser protagonista. Fue cuando asistió a la presentación de la película Viudas, de Marcos Carnevale, que protagoniza junto a Valeria Bertucelli.

Siguiendo la dinámica del festival, la actriz -cuya presencia sorprendió a quienes transitaban por el Híper Libertad- se paró frente al nutrido público que se dio cita en la sala para contar algunos detalles del film,uno de los más concurridos, junto a otros de factura argenta, como Todos tenemos un plan (con Viggo Mortensen), Infancia clandestina (con Natalia Oreiro) y Peter Capusotto (que debió agregar otra función, prevista para hoy a las 14).

"Estoy maravillada, todo el mundo es adorable, el público maravilloso, gente que le gusta mucho la cultura y el cine. Fui muy bien tratada y espero que este festival se siga haciendo en San Juan", comentó a DIARIO DE CUYO la artista, cálida y sencilla, quien confesó haberse sorprendido por la cantidad y el interés de los espectadores en su película.