A Joan Osborne la conocimos en 1995 con “One Of Us”, la canción más importante del álbum “Relish” que la convirtió en una estrella y en donde incluyó un cover de la oscura y conmovedora “Man In The Long Black Coat” de Bob Dylan. Veintidós años después, Osborne le dedica un álbum entero con canciones de Dylan, y una vez más demuestra que tiene un don para hacer propias las palabras y melodías con grandes interpretaciones. Si bien Osborne no da señales de querer reinventar radicalmente el material, lo cierto es que le da su propio giro a estas canciones.
La mayoría de los artistas que versionaron "Rainy Day Women # 12 & 35" lo hicieron en su mayoría de una manera muy liviana, en cambio Osborne le da cierta gravedad bluesera que la lleva a lugares inesperados. Su versión de "Highway 61 Revisited" se ralentiza y se destaca. Hay un verdadero sentimiento de angustia en "You’re Gonna Make Me Lonesome When You Go" y "Tangled Up In Blue" (este último realizado sin cambiar de género), y " You Ain’t Goin’ Nowhere" brilla por la calidez propia en la interpretación de Joan como así también en "Dark Eyes".
Osborne aporta profundidad y emoción a estas canciones, con la instrumentación justa y necesaria, encontrando fuerza en la sencillez. Tanto Osborne como los músicos que la acompañan supieron entender bien que la moderación puede ser mucho más conmovedora que la pomposidad y el exceso de arreglos e instrumentos, especialmente si se trata de un repertorio que pertenece al Nobel Dylan.
Lo sabemos, el mundo no necesitaba más covers de Dylan, estamos saturados de covers de Dylan y los Beatles, pero este es un caso muy especial, la fuerza y la calidez, la emoción de Osborne aportan algo diferente a estas 13 composiciones de Bob Dylan.
Los discos se califican con un máximo de 5 estrellas, dentro de ese rango, “Songs Of Bob Dylan” se alza con 4 astros.
Para escuchar a través de Spotify hacé click ACÁ