"No soy sólo un chupasangre bonito", con esa simpática reflexión es que en esta peli, Drácula muestra otra faceta que no es la del tradicional vampiro cuya sed lo llama a coleccionar víctimas a su paso. En Hotel Transylvania, cinta animada para los más bajitos que llega hoy a la cadena local del Cinemacenter en estreno nacional (a las 16.30, 18.40, 20.50 y 23) y en 3D; el hombre de los afilados colmillos es dueño de un fastuoso resort de cinco "estacas", donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida.
¿Cómo decide aventurarse en el rubro de la hotelería? Sucede que el Príncipe de las Tinieblas es un padre tremendamente sobreprotector de una adolescente a quien sumerge en oscuras historias, con el simple objetivo de apagar la curiosidad de la pequeña Mavis, que es bastante traviesa.
Para que no abandone el nido, el níveo papá abre el Hotel Transylvania para que su hija pueda codearse con visitantes de la talla de Frankenstein, la Momia, el Hombre Invisible, el hombre lobo y su family, zombies y gremlins que aterrizan allí para un merecido relax, lejos del stress que les provoca el contacto con los humanos.
"Drac", se encontrará en un salsa oficiando de anfitrión de los más destacados pensionistas. Claro que, su tranquilidad no durará mucho con el arribo de un jovencito que se enamora de su hija.
El animador Genndy Tartakovsky fue el encargado de dar vida a los personajes, su curriculum incluye éxitos como El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack, Las Chicas Superpoderosas y Star Wars: La guerra de los clones. Y aunque a la Argentina llega en castellano, en su versión original, el film cuenta con las voces de Adam Sandler (Spanglish y Los declaro Marido y Larry, entre otros títulos) para Drácula, la actriz y cantante Selena Gómez como Mavis, y Kevin James (conocido por la serie The King of Queens) como Frankestein.

