Tiene 32 años y tiene 27 de experiencia en cine y televisión. Desde hace poco tiempo Shailene Woodley parece haber conseguido abrirse camino hacia papeles más comprometidos y maduros, alejados de la tierna adolescente. Viene de protagonizar "Misántropo’ como una tenaz detective y ahora se destaca como Lina Lardi, la amante de Enzo Ferrari, en la biografía del piloto que estrena próximamente en Argentina, en donde tiene como contrapunto a Penelope Cruz y Adam Driver.

Quizás por el tiempo que lleva en el ambiente, elige muy bien sus proyectos, sobretodo después de casi abandonar la actuación tras el fracaso de la saga de fantasía que protagonizó, "Divergente’. 

Venía de hacer un recorrido espectacular por el cine independiente y tiene en su haber una colección de personajes entrañables, con un punto de inflexión en 2011 con "Los descendientes’, el drama de Alexander Payne en el que hizo de la rebelde hija mayor de personaje de George Clooney. Ese papel le valdría el reconocimiento en los Independet Spirit Awards y su primera nominación a los Globos de Oro. 

Pero necesitaba volver a enamorarse de la profesión y fue su rol en "Big Little lies’, que fue un éxito además de compartir elenco con Nicole Kidman y Reese Witherspoon, lo que le devolvió el aliento. 

Desde ahí su camino fue en ascenso y su nombre se metio en carpeta de la gran industria. Talentosa y dueña de una bellaza singular, Shailene tiene todo para mantenerse en la cresta de la ola, aunque habrá que ver su habilidad para surfear.

Tips

Woodley es una ávida activista medioambiental. En 2010, ella y su madre cofundaron la organización All it Takes, un programa  para concientizar a los jóvenes en un cambio sostenible.