La cantante internacional Beyoncé reveló que comenzó a cultivar marihuana en su casa para extraer la sustancia de Cannabidiol (CBD) y utilizar las propiedades medicinales del aceite de cannabis contra los dolores, la inflamación y el estrés.
En una entrevista para la revista Harper’s Bazaar, la artista narró que durante su última gira exploró con las propiedades de la miel y del compuesto de cannabis y, ante los complacientes resultados, decidió comenzar con su propia producción dentro de su hogar con su familia.
"Durante la cuarentena, dejé los excesos para crear rituales positivos inspirados en generaciones anteriores y así dar mi propia interpretación a las cosas. Descubrí el CBD (Cannabidiol) en mi última gira y experimenté sus beneficios para el dolor y la inflamación. Me ayudó a superar las noches inquietas y la inquietud causada por no poder dormir", explicó.
Qué es CBD
El aceite de Cannabidiol se obtiene a partir de la planta de marihuana, el cual no contiene tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo que se encuentra en la planta.
Si bien se ofrece generalmente como aceite, en los lugares donde es legal también se comercializa como un extracto, un líquido vaporizado y una cápsula a base de aceite.
Otorgado bajo receta, se considera un medicamento anticonvulsivo eficaz. Sin embargo, se necesita más investigación para determinar otros beneficios y la seguridad del cannabidiol. Además, tiene propiedades medicinales contra dolores e inflamación.
Fuente: Bae

