Quizás muchos no lo conozcan por su nombre pero seguramente hayan escuchado parte de su obra. Benny Andersson era no solo el pianista sino el genio creativo de ABBA. Andersson junto a Björn Ulvaeus siempre fueron muy buenos socios componiendo, tanto en ABBA como en la actualidad, es por eso que compuso con Benny 15 de las 21 canciones que componen “Piano”, el tercer disco solista de Andersson en sus 5 décadas de carrera.
En “Piano”, Benny Andersson hace un recorrido por su carrera tan solo con su piano de cola Fazioli. Andersson califica a esta producción como sus “Memorias”, en donde 6 de las canciones son de sus años en ABBA, otras son del musical “Chess”, del musical “Kristina Från Duvemala”, otras de sus discos solista “Klinga Mina Klockor” (1987) y “November” (1989), y piezas que compuso para su propia orquesta.
“Piano” contiene altas dosis de sensibilidad, magia y belleza. Andersson es un gran pianista que toma sus propias canciones pop y las lleva al terreno clásico. Desnuda cada canción, no hay coros ni otros instrumentos más que el piano, al que hace vibrar con las melodías.
“Piano” es un disco nostálgico con una belleza única. Escuchar a Andersson interpretar el trabajo de su vida en la vida tan solo con el piano es muy especial. Este es un disco altamente recomendable.