Con las mejores ropas, bien maquilladas y subidas a sus taquísimos, la atractiva escuadra se pondrá manos a la obra en una cruzada benéfica: recaudar ropa de abrigo, frazadas y calzado para niños sin recursos.

La mayoría de las chicas pertenece a la agencia de Soledad Tassi, la responsable de esta iniciativa que el 30 de mayo próximo tendrá su primer acontecimiento denominado "Por los niños’ (ver aparte) con un cierre a cargo del diseñador Fernando Oropel. La flamante Reina del Sol, Ana Paula Zavala, y la Miss San Juan, Emilia Colombo, también serán parte de esta movida, cuyo debut tendrá como destino el Taller Jerusalén de Chimbas.

"Vamos a recolectar ropita, leche y pañales para los bebés, los niños y las mamás de una casa hogar que asiste a las madres adolescentes y sus hijos’, expresa Soledad, quien se puso en contacto con la Dirección de la Niñez para concretar su proyecto, sensibilizada por su flamante maternidad -el 12 de enero pasado nació Máximo-.

Quince fueron las modelos que inmediatamente dieron su apoyo a la campaña. Poco tiempo después, esa cifra se duplicó en Facebook y ya son 40 las voluntades las que trabajan ad honorem para la causa.

"Una de ellas consiguió la pasarela gratis, otra los folletos y ahora ya tenemos las boutiques que se prestaron para cubrir los gastos de sonido", refiere Tassi sobre el desfile que reunirá a unas treinta mujeres, diez varones y varios niños presentando lo mejor de las colecciones de las diferentes marcas.

Pero no todas se dedican al modelaje profesional. También adhirieron jovencitas que simplemente quisieron poner su granito de arena, como Agostina Recabarren, de 17 años; y Soledad Sánchez, de 18, que tienen un curso de modelaje en sus haberes; y Antonella Prieto de 17 que participó del casting de Miss San Juan.

"Soy voluntaria de Fundame desde 2010 y cuido chicos con Leucemia en el Hospital Rawson, cuando me enteré de esta propuesta me gustó mucho y por eso me animé a ponerme en contacto", subrayó Sole Sánchez, contenta por la convocatoria.

Qué dicen ellas

Algunas de las muchachas que modelarán las tendencias invernales en el Shopping; se prestaron para los flashes en DIARIO DE CUYO y contaron el motivo qué las llevó a sumarse a la iniciativa cuyo objetivo es "llevar a cabo acontecimientos todos los meses o mes por medio", como explicó Tassi.

"Es una oportunidad de mostrar que no sólo somos modelos y que tampoco es lo único que sabemos hacer", reflexionó Salomé González (de 17 años, que cursa el secundario en el Colegio María Auxiliadora). "Es que la gente nos rotula, es muy prejuiciosa y cuando decimos que vamos a hacer un desfile a beneficio nos miran raro", agrega Florencia García (de 21 años, cursa el profesorado de Educación Física).

Celeste Guzmán (23 años, estudia Psicología), pertenece al grupo Efec que colabora con la Parroquia María Madre de Dios y relata con asombro que "cuando yo digo que modelo y que además voy a misa y participo como misionera, los que me escuchan no pueden asociar que se puedan hacer las dos cosas’.

"Los niños no sólo necesitan ropa y alimentos, también quieren afecto y por eso vamos a ir personalmente a llevarles lo que reunamos", destacó Yohana Solera (de 18 años, estudiante de Turismo).

Mientras se ocupan de lucir hermosas para la sesión de fotografía, con sus largas piernas y sus esbeltos cuerpos, las muchachas piensan en la apretada agenda de actividades que se viene, y que incluye un té con los niños más carenciados y un gran festejo para el Día del Niño. ¡Y aseguran que están dispuestas hasta a cocinar! "Después de todo, se trata de una cadena de favores, hoy nos toca ayudar a nosotras", coincidieron.