Tras su renacer desde las tinieblas luego de cuatro años de ausencia en la pantalla grande, Batman: el caballero de la noche asciende, tuvo un impacto moderado en San Juan. Según las cifras que manejan en la administración de la cadena local del Cinemacenter, desde el jueves (día de su estreno) al domingo pasado, unas 3.064 personas ingresaron a la sala para ver la última aventura del hombre murciélago, en todos sus formatos (tanto en 2D como en 35mm, subtitulada como en castellano); números que no le llegan ni a los talones a La era del hielo 4. Claro que, desde el complejo, también agregaron que eso es hasta ahora, ya que el largometraje continuará en cartelera y las cifras podrían revertirse.

Muy diferente al panorama que se registró en el resto del país, donde el encapotado llevó a 105.883 espectadores en su debut y recaudó $3.175.915 millones el primer día, según la medidora Rentrak EDI Argentina; por su parte, La era de hielo 4 -plato fuerte en la provincia- quedó atrás con 89.617 personas y $3.014.735 y Valiente tercera con 56.628 almas y $1.851.628.

Por su parte, en Estados Unidos y Canadá, el último episodio de la saga de Christopher Nolan siguió en la cima de la taquilla en su segundo fin de semana. Aunque de acuerdo una encuesta de NRG de Hollywood, uno de cada cinco espectadores tiene miedo de asistir luego de la masacre en Denver; la vuelta del superhéroe logró el tercer mejor estreno de la historia en EEUU, únicamente superado por Los vengadores (207,4 millones) y Harry Potter and the Deathly Hallows 2 (169,2 millones) (Ftes: Télam y abc.es)