El 16 de octubre comenzará una nueva y excitante etapa para Darío Barassi. El actor (y abogado) sanjuanino que supo hacerse un lugar en el starsystem argento con su talento y simpatía, viajará rumbo a Nueva York para perfeccionar sus estudios en el prestigioso HB Studio Teatro, tras ganar una beca gracias a su trabajo en la obra Chicos Católicos. Y luego -si nada se interpone en su camino- volverá al país a retomar con bríos renovados su carrera actoral, que quiere apuntar más a la ficción. "Teatro hubo, hay y habrá siempre en mi vida, pero sí, en el 2014 me gustaría hacer ficción’, reconoce. De hecho, ya hay un proyecto más que jugoso que lo estará esperando. "Ya cerré participación en una peli con un elencazo, un papel ínfimo aunque con actores que de sólo nombrarlos me emociona: Ana María Picchio, Norma Aleandro, Lito Cruz y Antonio Gasalla. Y aparte se estrena la peli de Chicos Católicos’, cuenta en charla con DIARIO DE CUYO Darío, sin dar más detalles de este otro granito de arena que suma al buen presente del artista, que el viernes pasado salió de AM (Telefe) por la puerta grande y cargado de buenos deseos de sus compañeros.

"El año pasado empecé a sentir que estaba en mi techo en AM, que era hora de crecer, de ir por más y en eso estoy. Amo AM, al equipo, al canal… De verdad crecí mucho profesional y personalmente, pero es hora de cerrar esta etapa e ir por más. Fui muy feliz en AM, les conté mi necesidad, la entendieron y acompañaron muy bien. Esperan que regrese, el post viaje, pero como dije, creo que es el momento de ir por nuevos espacios. ¡¡¡Es eso!!!!’, cuenta el actor, que buscará hacer unos pesos trabajando en el país del Norte, aunque también siente que lo que salga de sus bolsillos, más que gasto será una inversión.

Christopher Steven, una figura de la comedia musical; y Heather Pellizeri, cantante lírica, serán los encargados de pulir las cualidades de Barassi. "Voy a estudiar teatro y canto, y a crecer y a planificar un 2014 en donde Barassi actor tiene que asentarse’, reflexiona Darío, quien con orgullo destaca el apoyo que recibió de sus seres queridos. "Todos bancan, además de mi familia, amigos y novia. Luli (su media naranja, hija del arquitecto Carlos Gómez Centurión) se suma al último para hacer un poco de turismo y compartir con ella esta experiencia. Me banca a pleno con esta decisión y eso lo valoro mucho’, sostiene.

Entre despedidas, expectativas y valijas, Barassi agarra fuerte el timón de su propia nave profesional, sin perder la hoja de ruta. "Son dos meses muy intensos de estudio y entrenamiento, pero después vuelvo al país… Si hay posibilidades de audicionar para algo, lo haría, por la experiencia… ¡me muero! Pero a mí me gusta mucho el arte que hay acá, las cabezas, los espacios… A mí me gusta mucho Argentina’.