San Juan, 5 de abril.- Una vez más Superfan del Reino Regio formará parte de un tributo nacional. Es que después de haber participado en el homenaje que un sanjuanino le hizo a Juana La Loca el año pasado, la banda (compuesta por Mariano Moreno, (guitarrista y cantante), su hermano Mathías (guitarra y voz), su padre Mauricio (teclado), Gustavo Cúneo (bajo) y Cristian Segura (batería), fue elegida para interpretar el tema “JiJiJi” en un disco en el que músicos de todo el país homenajearán a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Según contó a DIARIO DE CUYO ONLINE Mauricio Moreno, tecladista de la banda local, el disco homenaje se denominará "Patricio somos todos" y es un proyecto de una productora independiente de Buenos Aires, que cuenta con un sello virtual llamado "Cultura Rock Under".
En el tributo participan bandas independientes de todo el país y Superfan del Reino Regio es la única de San Juan, por lo cual Moreno manifestó que es “un honor que nos hayan convocado. Estamos muy contentos de poder ser parte porque es un homenaje a una banda de las bandas más importantes de país”.
Cada canción del disco (11 más 2 bonus tracks) fue grabada en estudio por las distintas bandas participantes que, según el tecladista sanjuanino, “hicieron junto al organizador un enorme esfuerzo para terminar el proyecto”. El objetivo es tratar de realizar una tirada de cd’s y también de discos de vinilo, aunque por el momento quienes quieran escuchar los temas podrán hacerlo en los próximos días a través del siguiente sitio web (desde la organización informaron que el trabajo iba a estar disponible desde hoy, aunque se retrasó unos días debido a las inundaciones en Buenos Aires): http://crurecords.bandcamp.com/album/patricio-somos-todos
JiJiJi, un himno ricotero
Es la séptima canción del álbum Oktubre del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, considerado por muchos un verdadero himno del rock argentino. El grupo utilizaba este tema frecuentemente para finalizar sus shows, momento descripto por el mismo Indio Solari como "el pogo más grande del mundo". En el año 2002 la revista Rolling Stone y la cadena MTV la ubicaron en el puesto número uno de las mejores canciones de todos los tiempos del rock argentino.
El tema surgió en una ocasión cuando Skay Beilinson, guitarrista de la banda, estaba jugando con su instrumento en un balcón, recordando melodías clásicas de Jimi Hendrix acompañado de Carmen "Poly" Castro, su esposa y manager de la banda y por el Indio Solari su compañero compositivo del grupo. Tras escuchar la introducción del tema, Solari agregó inmediatamente el estribillo (No lo soñé), sin saber que se transformaría en uno de los mayores clásicos del rock nacional.