El Quinteto Escolaso vuelve a presentarse y esta vez lo hará con dos novedades. Por un lado, este cuarteto de cuerdas y bandoneón suma una incorporación, la de Nidhal Jabali, el violinista tunecino que se desempeña como concertino de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ. Por otro, será la primera vez que presenten un autor clásico en su repertorio, hasta ahora dedicado íntegramente a Astor Piazzolla.
Integrado además por Rosana Migani (violín); Daniel Sánchez (viola), Vesselin Yanakiev (violoncello) y Esteban Calderón (bandoneón), el quinteto propone un repertorio para el concierto de mañana en el Auditorio Juan Victoria (a las 21.30, entrada $50, estudiantes y jubilados $30) que tendrá en partes iguales obras de Piazzolla y de Johan Sebastian Bach. También actuará como invitado el contrabajista Diego Vega.
‘Quisimos sumar lo clásico porque queremos ampliar un poco el repertorio que estamos haciendo. Es una novedad hacer música clásica con bandoneón y creemos que queda muy bien y de a poco vamos haciendo adaptaciones de obras’, explicó a este diario Calderón, sobre el trabajo del Quinteto Escolaso que formaron en 2014 y ya tienen en su haber varias importantes presentaciones.
El bandoneonista adelantó que están preparando un ciclo de conciertos de cámara que realizarán en el Museo Provincial de Historia Agustín Gnecco, aunque aún resta definir fechas. ‘Queremos ahondar en lo clásico, porque el tango ya lo tenemos resuelto’, puntualizó Calderón, quien es también el director de la Orquesta Típica. En otro orden de cosas, Calderón también destacó el lanzamiento de la Cátedra Libre de bandoneón, que será esta noche (a las 21, gratis) en el Museo Gnecco, con la actuación de la Orquesta Típica, Escolaso, Tito Oliva y Claudio Rojas.
