Sello genuino de rock argento, Charly García volverá a hacerse escuchar hoy, de la mano de Deberías saber por qué, su nueva canción, que será difundida al mediodía por diversos medios radiales y televisivos del país y también del exterior. Se trata de un tema inédito que el rocker compuso mientras estaba en rehabilitación. Todo un acontecimiento musical -se prevé que 18 millones de personas estarán en sintonía- países cómo Chile, Colombia, México, Ecuador, Perú y España se acoplan a la espera de la buena nueva, que se promociona desde el domingo pasado con la frase "Vuelve el más grande", a la cabeza de una masiva campaña publicitaria.
"Cuando vean los resultados van a flashear", aseguró García en diálogo con Clarín, quien permaneció varios meses trabajando en su nuevo material junto a los músicos Fabián "Zorrito" Von Quintiero, Negro García López e Hilda Lizarazu y tres músicos chilenos que lo acompañan desde hace años.
Deberías saber por qué, tendrá muy pronto su videoclip, el cual contará con las actuaciones de los actores Andrea Bonelli y Luis Ziembrowski al mismo tiempo que la dirección estará en manos de Sebastián Ortega, uno de los hijos de su leal amigo y gran soporte en su recuperación Ramón "Palito" Ortega.
Darío Lopérfido, ex secretario de Cultura de De la Rúa y amigo de "Antoñito" (socio de la productora Fénix), también se sumó al team soporte de este marketinero regreso, segunda entrega tras el sorpresivo mini-recital que dio el 30 de marzo pasado en los alrededores de la Basílica de Luján, ante unas 1.500 personas.
El entusiasta Charly hace tiempo ensaya los temas que tocará en su próxima gira por Latinoamérica, cuyo recorrido arranca el 28 de septiembre en Perú y continúa en Colombia, Uruguay y Chile. El cierre está programado para el 23 de octubre, día de su cumpleaños número 58 años, como para festejarlo y agradecer el apoyo incondicional de sus fans. Y según trascendió, podría ser en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires.
"Quiero reforzar mi canto, mi condición de intérprete, igual quédense tranquilos que tengo mucho para dar", agregó García al matutino porteño, durante un ensayo.
Mientras afila su regreso a los escenarios, Charly sigue al pie de la letra su tratamiento contra el alcohol y las drogas y no para de irradiar su renovada sonrisa, bien instalada en su ya recuperado físico. En ese perfil de cambio y renacimiento, se mudó a un departamento de Capital Federal, luego de haber estado alojado en la quinta familiar de los Ortega.
"Pete Twonshed salvó a su amigo Eric Clapton de la heroína. A mí me salvó Palito Ortega", subrayó el músico. Saludable, lleno de vida y proyectos, la nueva imagen de Charly motiva a pensar que atrás quedó el fatídico junio de 2008 cuando fue trasladado a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico, tras causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza en el que estaba alojado, luego de su excelente paso por San Juan.
"Tengo la misma furia y pasión que antes, pero ahora escucho más. Yo no me escuchaba a mí ni escuchaba a nadie. Después de lo que pasé, me puse las pilas y acá estoy", aseguró García.

