Ayer, la Casa Natal de Sarmiento abrió sus puertas a un grupo de artistas vinculados al museo, que se puso manos a la obra para exhibir una producción para todos los gustos. De esta manera, nació la 1ra Feria de Navidad en los jardines del patio sur, que abrirá hoy y mañana de 10 a 13 y todo el mes, de jueves a sábado (ver aparte).
Rescatando la lana en sus distintas tramas, el arte sobre tela, los metales y las piedras, la muestra también se extendió a la sublimación tanto en indumentaria como en objetos. "A esta feria se sumarán tejedores invitados de otros departamentos", expresó Mirtha Quintero, que llegó de Ullum. En su stand, la artesana de 67 años que hace 25 se dedica a entrelazar hilos, colgó adornos navideños y accesorios hechos con vellón de lana e indumentaria en telar y al crochet como chalecos, pashminas, ponchos, atrapasueños y búhos; con precios desde los $100.
"Es para que la gente tenga otras alternativas", acotó Celina Castillo, que realiza piezas con telas y tejidos reciclados como cestos que van desde $80. Con la misma idea, se sumó Claudia Damiani con joyas y accesorios sobre alpaca, bronce, cobre y piedras naturales que van desde los $290; y Rubén Girado con sus escarapelas al crochet, kimonos al telar, telas pintadas y sublimadas, entre otros artistas.
En el marco de estas actividades, el próximo jueves 12, a las 9.30 en el mismo espacio, también habrá un intercambio de experiencias con los talleres y grupos de tejido que formaron parte del ciclo 2019.
Dato
Durante todo el mes, la feria podrá visitarse de jueves a sábados, de 10 a 13, en los jardines de la Casa Natal ubicada en Sarmiento y Av. Libertador.