Mendoza, 11 de diciembre.- Carlos El Indio Solari arribó este mediodía a Mendoza en la cuenta regresiva caliente para el show que dará el sábado en San Martín.

El ex líder de los Redonditos de Ricota aterrizó en un charter privado y, de visible buen humor, saludó a los curiosos que lo vieron.

Protegiendo su calva del sol con un sombrero de ala ancha y con sus gafas ahumadas -su marca registrada- el cantante se trasladó al hotel donde descansará antes del espectáculo que dará el 13 en el autódromo de San Martín.

Si bien la expectativa es grande y desde hace varios días tropas de todo el país copan el parque Agnesi en el Este mendocino, el movimiento en la venta de entradas es sensiblemente menor al del año pasado, cuando casi 90.000 personas lo acompañaron.

Por el momento se han vendido unas 50.000 entradas, aunque la organización espera que la demanda repunte hacia último momento.

Fuerte movimiento en el Este de Mendoza

Desde el ministerio de Turismo esperan que el show del Indio convoque a más de 16.000 turistas.

Los números que fueron relevados hasta el momento indican que las reservas en el Gran Mendoza: (Hotelería + Hostel) 80% y en la Zona Este se estima que la ocupación Hotelera llegará al 100%, señaló el Gobierno provincial.

"El gasto promedio diario que realizarán los asistentes al concierto está estimado en $660, con una estadía de 2 días y se espera que dejen en Mendoza ingresos que superen los $21.5 millones", señaló el ministerio de Turismo.