Una esposa asesinada, cinco involucrados y una realidad que quizás no es real; en medio de estos factores se sitúa Cuando te mueras del todo, pieza que estrenará la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan esta noche, a las 22, en el Espacio Franklin Teatro de Arte (Entre Ríos 1116 sur, entre Fray M. Esquiú y F. Aguilar)
"Cuando comenzamos a bucear en el guión, empezamos a encontrarle una vuelta de tuerca al texto, su fuerte relación con la violencia en general, no solamente de género; y la aparición de responsabilidades colectivas’. Así, José Annecchini explicó el trabajo de mesa que realizaron en torno al texto de Daniel Dalmaroni, autor nacido en La Plata en mayo de 1961, para el que recibieron subsidio por parte del Instituto Nacional del Teatro (INT).
"La puesta en escena quedó muy cercana al esperpento teatral, es decir, una visión deformada de la realidad, para lograr explorar en el inconsciente colectivo e individual. Aquí, una sola actuación es realista, que es la del esposo; el resto de los personajes confunden, puede ser tanto reales como una creación suya’, agregó.
Con una escenografía que cuenta con "lo mínimo y necesario’, el peso de la producción recae en los actores. En tono de comedia negra, el texto plantea un conflicto muy actual: Mario asesina a su mujer. En estado de shock, él se encuentra rodeado de una amante desbordada, una madre con ciertas adicciones, un padre libidinoso y un psicólogo muy poco ortodoxo. ¿Pero en verdad existen, son sus cómplices o sólo producto de su inconsciente?
Con la dirección de Annecchini y las interpretaciones de Ale Del Cid, Inés Mira, Alejandra González, Coyi Aguiar, Marcelo Olivero y Juan Carlos Vega (el actor que escogió la obra y el reparto), "Cuando te mueras…’ plantea una incógnita: ¿dónde termina lo real y empieza la fantasía?.

