La colonia artística de verano en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson se desarrolla con mucha energía por parte de unos 400 jóvenes y niños que se alistaron para aprender jugando con el arte. Todas las mañanas, de lunes a viernes, funcionan diez talleres donde ellos se apropian de cada rincón del museo para crear y expresarse. Las nuevas áreas que se incorporaron a este ciclo 2016 son de Cerámica y foto-cerámica; Graffitti y Filosofía.
Estos espacios se suman a las actividades tradicionales como el taller de Comunicación y periodismo; Audiovisual; Cocina; Arte textil; Literatura; Música; Creatividad y Teatro.
De todos los talleres, el de Filosofía es el eje central, ya que el cruce se dará con contenidos vinculados a conceptos del hombre, el ser, la nada, la naturaleza y la cultura. Los chicos con diferentes técnicas y trabajos en grupo toman modelos, generan propuestas y aportan ideas a partir del conocimiento de mitos y leyendas.
Tintas, aerosoles, marcadores, papel reciclado, herramientas tradicionales y otros elementos, son utilizados para recrear o representar basados en relatos como el de las Termas de Pismanta, la leyenda de Martina Chapanay o historias del cerro Pie de Palo. Todas sus producciones se verán expuestas en la muestra de cierre que se realizará el día 22 de febrero a las 20.30 en la sede del MPBA FR con entrada libre y gratuita.