Primera parte: "El imprevisto". Ante el deceso de Néstor Kirchner, la producción de Showmatch canceló sus emisiones programadas. "Fue una sorpresa su muerte pero está bien que lo levantaran. Es una cuestión de respeto humano’, asentirá la charrúa. Segunda parte: "El shock". Lo que no se pudo ver y se verá el lunes -ver recuadro- enfrenta a Ghidone y al temido "La Mole" Moli en el voto telefónico. Tercera parte: "La bronca". "El jurado eligió a gente que se trastabilló en sus coreografías’, retrucó la blonda. Cuarta parte: "La confianza". "Sé que la Mole es un imbatible, pero no me queda otra que salir a pelear", tiró el amor ¿imposible? de Dáscola (el representante del boxeador bonachón)-. Antes de los resultados decisivos de Bailando, Andrea dialogó con DIARIO DE CUYO.
– Quedaste sentenciada con La Mole ¿Te tenés fe? Te enfrentás al más temido…
– No está muerto quien pelea (risas). Sé que La Mole es un imbatible pero no me queda más que salir a pelear y pedirle a la gente que me apoye a mí y a mi sueño. Creo que el jurado fue injusto conmigo al mandarme al voto telefónico. No me lo merecía.
– ¿Sentís que se la agarraron con vos?
– No, creo que en mi caso no fue justo. Dejé todo en la pista y desde ese lugar no me pueden decir absolutamente nada. Hasta la Mole reconoció que fui la que mejor bailé de los seis que estuvimos sentenciados y que esto es una injusticia. El jurado eligió a gente que trastabilló en sus coreografías.
– ¿Hay criterio a la hora de puntuar o se mezclan las cuestiones personales?
– Yo creo que todos están capacitados. Creo que tienen tacos gastados sobre el escenario y eso los habilita. Tienen muchos años en esto como saber si lo que les estoy vendiendo se lo creen o no. Si mezclan o no, no lo sé.
– ¿A Fort también lo legitimás? Es nuevo en el ambiente…
– Mirá, no soy quien para juzgar por qué razón están ahí. La producción sabrá por qué elige a cada uno del jurado…
– ¿Y vos lo eligirías a Dáscola como novio? Están a full con el coqueteo mediático…
– Exactamente, todavía es como un coqueteo (risas). Para mí eso es necesario antes de tener una relación. No es que alguien viene y se me declara y yo empiezo a salir con él. Por ahora no tuvimos demasiado tiempo fuera de televisión para charlar en profundidad, pero es un gran tipo y lo aprecio un montón.
– Pero si tuvieras tiempo para conocerlo bien ¿Tiene chances de verdad?
– Si ¿Por qué no? (risas). Él tiene principios básicos como para poder charlar y compartir una cena. En un hombre me atraen otras cosas, más que sea un metrosexual. En eso no tengo problemas…
– ¿Cómo está la relación con tu ex? ¿Es cierto que no te quiere dar el divorcio por este supuesto romance y que afecta la tenencia de tu hija?
– Sí, es un tema delicado, pero ya lo charlé y está todo bien. El jueguito con Dáscola me estaba trayendo algunos problemitas con mi ex marido y me arrepiento de haberlos contado en televisión, pero gracias a Dios mi hija esta conmigo. Las relaciones humanas son complicadas…
– ¿Con Granata también?
– Mirá, ella habla desde el insulto y la agresión y no me interesa enroscarme en esa. No le guardo rencor. No me afecta que opine sobre lo que ella ve sin saber.
– Ultimamente tus compañeras de Bailando ironizan con tu edad ¿Te jode?
– No tengo ningún problema en decirla. Yo siempre digo: documento en mano (risas).
– ¿Y cuantos años acusa ?
– Tengo 31 años. Nací el 10 de junio del 1978. He mostrado el documento y no tengo problemas de hacerlo. Aparte no digo que tengo 25 años.
– ¿Se transgredieron los límites en Bailando? El stripdance de Silvina Escudero fue casi una triple XXX…
– En Uruguay fue censurado, igual, creo que hay límites todavía. Yo diría que fue una estrategia para que hablen todos al otro día. Está bueno también ¿eh? No lo critico. No haría algo así, pero bueno, es una mujer soltera y no tiene a quien darle explicaciones..
– ¿Qué lugar querés ocupar en el mundo artístico? Además de bailarina ¿hay otros talentos inexplorados?
– Yo en Uruguay trabajé en comedias y hasta en drama. Soy muy buena actriz, aunque muchos no lo sepan (risas). Es más, tengo algunas propuestas en cine y creo que mi carrera apunta para ese lado. Me gustaría ser una actriz de cine. Estaría bueno.
– Muchas salieron de Bailando y quedaron en el olvido ¿Se sobrevive sin el mega rating del certamen?
– Sí, lo que pasa es que Showmatch te expone diariamente y hace que todos los días se hable de vos. Cuando uno se va del programa, no quiere decir que estés muerto y que no hagas más nada. No necesariamente tenés que ser mediático para decir que estás trabajando.
– ¿Quién es Andrea Ghidone? ¿La versión argentina de Goldie Hawn o la uruguaya que quiere triunfar y tiene con qué?
– ¿Por qué no mezclar las dos cosas? (risas) Igualmente, todos somos únicos y auténticos. Ojalá que tenga el talento de Goldie Hawn y se mezclen con los sueños que tengo para cumplir.
– ¿Cómo ganarle a La Mole y llegar a la final de Bailando?
– Claro que sí. Sino ya me hubiera ido del certamen. Como te dije hace un rato, no está muerto quien pelea (risas).
