Opera prima de Nicolás del Boca (el papá de Andrea, que también participa), hoy llega a las carteleras nacionales -incluida la del Cinemacenter San Juan- el film Un buen día. La protagonista es Lucila Solá, un nombre -a decir verdad- nada rutilante en el rubro. El panorama se aclara un poco cuando se devela el apellido real de esta bellísima joven argentina, que trascendió un poco más como modelo y que aparece en un video con Luis Miguel (Te desean): Polak. Entonces sí, algunos memoriosos o habitués de la política podrán asociarla al vocero del ex presidente Raúl Alfonsín, de quien es hija. Pero es sólo uno el dato el que disparará una levantada de cejas y la clásica frase "¡Mirá vos!": desde hace tres años, esta porteña de origen es la mujer de Al Pacino.

Separada y con una hija, instalada en Estados Unidos y dando sus primeros pasos como actriz, fue invitada a un cumpleaños de un abogado. No conocía casi a nadie y se pasó toda la noche charlando en el balcón con un amable señor. El señor en cuestión, a quien no reconoció y con el que hizo buenas migas, era nada menos que el protagonista de El Padrino y Perfume de mujer, entre otras famosas cintas (¡¿la chica vivía en un frasco?!); y a los dos años de transitar amistad se pusieron de novios.

El caso de Lucila es casi de película, pero no es el único. Hay otras argentinas que encontraron el amor en famosos brazos internacionales, la mayoría bastantes más maduritos. De cuento de hadas es también lo que le tocó a la salteña Luciana Barroso (o Bozan), que flechó a Matt Damon cuando trabajaba como camarera en un pub de Miami. También salteña es Luciana Pedraza, que enamoró al veterano Robert Duvall. Y los espectadores que asistieron a la exposición del grupo artístico Mondongo en Baires, también se quedaron helados cuando vieron allí al creador de Los Simpsons; Matt Groening, quien está en pareja con la artista plástica Agustina Picasso. ¿Si existe el príncipe azul? Nadie asegura que alguno de estos archifamosos señores lo sea. Pero -entre mansiones, vestidos caros, autos de lujo, salidas top y codeos con celebrities- sus mujeres argentinas viven como reinas.