La policía continúa allanando dos casas de L-Gante tras las denuncias por amenazas agravadas. Uno de los operativos se está realizando en la vivienda ubicada en el country Club Banco Provincia del partido de Moreno y el otro en la propiedad que el cantantre está construyendo en el Barrio Bicentenario.
Principalmente se buscaba el arma de fuego con el que habría amenazado a sus vecinos. Encontraron una réplica en General Rodríguez. Mañana a las 10 de la mañana tanto Elián como su novia Tamara Báez fueron citados a indagatoria. Ella está acusada por lesiones tras haber defendido a su pareja de un botellazo.

La fiscal Alejandra Rodríguez notificó al L-Gante de la imputación por abuso de arma de fuego, amenazas, portación de arma de guerra y de haber efectuado disparos al piso. De comprobarse las amenazas por las que lo imputan, tiene una pena en expectativa de entre 6 meses y 2 años en prisión.
Si se comprueba que usó un arma, la pena aumentaría de 1 a 3 años, lo que lo llevaría al límite de pasar la condena en prisión efectiva. Es necesario destacar que L-Gante no tendría la credencial de Legítimo Usuario Individual de Armas de Fuego.
Según detalló el periodista de TN presente en el allanamiento de General Rodriguez, el abogado de L-Gante quiso ingresar y hubo una discusión con la Policía. El letrado no pudo entrar ya que durante este tipo de procedimientos policiales está prohibido.

