España.- En Argentina la campaña se bautizó “Ni una menos”, en otros países lleva otro nombre, pero el problema es el mismo: la violencia contra las mujeres no para.Por eso, Alejandro Sanz, el cantante al que siguen más mujeres que hombres, quiso poner su granito de arena y posó para una revista. La foto no pasó desapercibida: muestra el rostro golpeado y el maquillaje corrido.
Con la frase “quien pega a una mujer pega a toda la humanidad”, el cantante y compositor español fue aplaudido por su gesto de apoyo a la lucha. La publicación que lo tiene en tapa es la revista Yo Dona.
La idea de su cara maquillada por la mitad fue expresar su profundo rechazo a la violencia que ejercen cientos de novios, maridos y hasta extraños. “¡Gracias @yodona. Orgulloso de participar siempre en la lucha contra la violencia de género. #Esonosehace”, escribió el madrileño en su cuenta de Facebook.
La publicación recuerda que cada 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género. De acuerdo con Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Según datos del último informe que ha realizado el World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés), los 10 peores países del mundo para ser mujer son: Egipto, Mali, Líbano, Marruecos, Jordania, Irán, Chad, Siria, Pakistán y Yemén, por la desigualdad abismal que existe en el hombre y la mujer.