La TV lo convirtió en un galán codiciado. Desde Mujeres de nadie y Socias (2007 y 2008) a Valientes -el tanque de El 13 que hoy, como Enzo Sosa, lo cuenta entre sus protagonistas- su popularidad creció al ritmo del rating. Y mucho más luego de su mediatizada relación con su colega Cecilia Roth. Sin embargo, este morocho que derrite los corazones de una legión de admiradoras tiene una carrera más allá de la tele. Tras su debut cinematográfico con Ronda Nocturna (2004), el año pasado rodó Felicitas junto a Sabrina Garciarena, la película basada en un hecho real con la que justamente el próximo martes debutará un nuevo espacio INCAA en San Juan (ver abajo). Inauguración que -para alegría de sus fanáticas locales- lo sentará en una de las butacas del Cine-Teatro Municipal, tal como adelantaron ayer desde el INCAA y la comuna capitalina.
Nacido el 26 de marzo de 1982, Heredia fue desde repartidor de pan y paseador de perros, hasta ayudante en el taller mecánico de su padre. A los 19 comenzó a estudiar actuación y fue parte de un par de obras de teatro y de algunos comerciales. Enamorarte, la tira de 2001 que actualmente está en pantalla (con Celeste Cid y Emanuel Ortega) fue una de sus primeras incursiones en ficción, a la que siguieron La niñera, una familia muy especial, Son de Fierro y Mujeres asesinas, entre otras.
"Este es un gran año, aunque siento que toda mi carrera tuvo como un ascenso constante", dijo a Gente el apuesto actor que, aseguró, no se siente un sex symbol.
Espacio INCAA
Luego de un primer intento en 2004, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) vuelve a apostar a una sala sanjuanina, con el propósito de garantizar la proyección de cinematografía argentina. El acto inaugural -en el marco de la Semana de la Educación- está previsto para el próximo martes a las 19.30 en el Cine-Teatro Municipal, donde se proyectará Felicitas (estará en cartel una semana) y que contará con la presencia de los protagonistas y la directora del film, de las máximas autoridades del Instituto y de medios nacionales.
Si bien todavía falta ajustar algunos detalles, desde la administración del Teatro Municipal, Jorge Cerdera adelantó que se proyectarán films tres días a la semana (aún no se fijó cuáles) y, en referencia al costo de las entradas, aseguró que "rondará los 6 o 7 pesos".
El antecedente de este espacio INCAA es el que años atrás se instaló en Holiday Cinemas. Con la llegada de esta cadena a la provincia (en octubre de 2003), el Instituto Nacional de Cine propició allí el establecimiento de un espacio que llevó por nombre KM 1140. En un primer momento la sala funcionó sólo los fines de semana. En abril de 2004 se extendió a proyecciones diarias (el film que inauguró ese ciclo fue el documental "Nietos – Identidad y memoria", ópera prima de Benjamín Avila). Sin embargo la propuesta no causó la repercusión esperada y poco a poco el espacio fue cediendo terreno a la filmografía hollywoodense.
"Además, la sala se cerró porque el INCAA dijo que iba a abrir salas independientes", comentaron desde el complejo a DIARIO DE CUYO.
Sin embargo, en los últimos tiempos, cintas taquilleras como Un novio para mi mujer en 2008, Papá por un día, estrenada el 6 de agosto pasado y El secreto de sus ojos, desde el 13 de agosto; han suscitado un interés masivo por las películas vernáculas, lo que -sumado a esta nueva oportunidad- podría significar un repunte para el cine Made in Argentina.
