Esta noche, con repetición los días 23 y 25 de noviembre, Aída -la gran ópera de Giuseppe Verdi- debutará en el Teatro del Bicentenario. Y entre quienes estarán sentados presenciando esta faraónica producción original del Teatro Colón, con artistas locales e invitados, habrá un grupo de estilistas elegidos por el Teatro del Bicentenario como difusores de la última ópera del año que se verá en este escenario.
Una decena de estilistas de Angaco, Albardón, Caucete, Chimbas, Capital, Rawson y Rivadavia, divididos en dos tandas, fueron capacitados por el director del Bicentenario y su equipo, quienes los pusieron al tanto de "cómo se trabaja en el teatro, cuál es el objetivo de esta convocatoria, y la misión y visión que este polo cultural sigue".
Posteriormente, la troupe pudo hacer una visita guiada, recorriendo todos los sectores técnicos involucrados en la realización de la ópera, donde también pudieron conversar con estilistas, caracterizadores, vestuaristas, escenógrafos y demás.
La difusión a cargo de estilistas es una singular campaña que desplegó Turismo y Cultura a través del Bicentenario. Específicamente convocaron a peluqueras, peluqueros y estilistas a convertirse en "embajadores de Aída". "Los vamos a entusiasmar para que nos ayuden a difundir entre sus clientes y amigos lo que hace el teatro y el argumento de la ópera, que es la mejor de las telenovelas que uno puede encontrar hoy (….) Ahora vamos por los peluqueros, ya que tienen la capacidad de poder hablar con mucha gente", había comentado a DIARIO DE CUYO Eduardo Savastano, director general del TB.
Aída. A las 21 hs (repone 23 y 25). Teatro del Bicentenario. Entradas: $150, $450, $600 y $750 en boletería, día de función desde las 17 y por tuentrada.com.