Por primera vez, sanjuaninos actuarán como soporte de Molotov y será mañana, cuando el grupo mexicano aterrice en el escenario de la Sala del Sol a las 22 para presentar su octavo álbum Agua Maldita. "¡Es lo mejor que nos puede estar pasando!", manifestó Marcos Quiroga, el cantante de LANK (La Ansiedad Nunca Kambia), agrupación local que hará la previa del recital junto a los cordobeses de Odoghan.

"Apenas nos enteramos que venía Molotov, le presentamos nuestro demo al productor, pero nos dijo que nos iba a avisar porque el grupo no quería la presentación de otros músicos’, recordó Marcos, de 26 años, fanático Nro. 1 de la formación.

Una vez que dieron el visto bueno desde el entorno de los aztecas, la elección de los teloneros estuvo a cargo del empresario local del show, Jhonny Castro. De acuerdo a sus palabras, fue "luego de escuchar la producción de diferentes grupos, que se optó por Lank porque suenan muy bien".

Entusiasmado por la oportunidad de su vida, Marcos manifestó que los mexicanos de hits como Gimme the Power tuvieron gran importancia en la creación de su combo. Él empezó a escucharlos cuando comenzó a cursar el primer año del secundario de la Escuela de Fruticultura y Enología junto a Paulo Cortez (guitarrista, 27 años) y juntos le tomaron el gustito a la música, en 2002.

"Es uno de los conjuntos que más nos influyó, por el rock que queríamos tocar’, agregó la voz del conjunto que, además de Paulo, se completó en los primeros tiempos con: Marcos Escudero (2da voz, rap y teclado, de 26 años), Federico Cigno (batería), Zafiro Campillay (bajo) y Darío Fortes (2da. guitarra).

A fin de 2011, con la idea de "vivir de la música", el grupo sufrió algunas modificaciones; Darío abandonó su puesto, Cigno debió ser reemplazado por Lucas Irustia (de 20 años), Zafiro por Lucho Velázquez (30) y se sumó Marcelo Sainz (dj y efectos, 32 años) y Andy Rodríguez como manager (de 22)

"Nos gustaría hablar con ellos y que nos escuchen para saber qué piensan de lo que hacemos. ¡Si nos hubieran dicho cuando chicos, que iba a pasar esto, jamás lo hubiésemos creído", señaló el vocalista sobre su estilo de rock alternativo combinado con rap metal que plasmarán en su primer EP, material que ya están grabando para presentarlo en los próximos meses.