Motivos había, y de sobra. Es que desde su estreno en julio, la tira se convirtió en un éxito que la competencia no pudo desbancar, y potenció los domingos de Telefe. De la mano del cineasta José Luis Campanella, la comedia protagonizada por Guillermo Francella y Mercedes Morán logró atrapar al público con una temática original, una puesta inigualable y una superproducción con estética cinematográfica, que enaltecieron el producto televisivo. Cualidades que, otra razón del festejo, aseguraron el regreso de la ficción en abril de 2012, con personajes nuevos y más conflictos y sorpresas en las historias de los protagonistas.
"Siento mucha felicidad, el comentario de la gente es ¿por qué termina? ¡queremos más! Estamos haciendo la segunda temporada por lo que para nosotros es una finalización relativa, así que estoy muy contenta. Todo supera lo que soñamos, lo que imaginamos, la repercusión en el público, en los medios, esto es maravilloso’, expresó Mercedes Morán en una charla con la prensa, a la que asistió DIARIO DE CUYO.
En relación a su personaje, Gloria, la actriz describió que "es y seguirá siendo muy graciosa, convive en un mundo de hombres, soy la única mujer en ese universo, está tan maravillosamente escrito que ha despertado mucha empatía en el público femenino. Me gusta ser una heroína de este tipo, no convencional, que pierde, que apuesta a un amor equivocado. Todas la mujeres que me rodean se sienten muy identificadas porque todas hemos pasado por ese proceso de aprendizaje’.
"Yo hago un balance buenísimo, más que nada por la reacción de la gente. Lo que más me sorprendió fue la rapidez con la que el público hizo a la serie propia. En el segundo capítulo ya hablaban de un programa como si fuera que estuviera seis meses al aire, hablaban de Hugo (Francella) y de Gloria como si fueran amigos’, fueron las palabras de Campanella. El director explicó que diferencia del cine, lo que tiene de bueno la televisión es que se ve en el día a día la interacción entre los personajes, y esto permite tanto modificar como adaptar el guión sobre la marcha.
"Nosotros teníamos ideas muy distintas para la relación de Hugo y Gloria de la que terminó siendo, al principio decíamos que podrían terminar juntos, y la verdad que se fue dando una cosa tan de primos, casi hermanos queridos, que sería una telenovela barata ir por ese lado, esas son las cosas que uno va decidiendo’, agregó el realizador, quien reconoció que apenas terminaba un capítulo ingresaba a Facebook para ver los comentarios de la gente, porque "necesito ese rebote’.
Por su parte, Francella destacó el guión de El Hombre de tu vida. "Lo que logró Juan con esta idea es maravilloso. La gente se enganchó ni bien empezó el ciclo, porque la serie habla de la soledad en la adultez, la ausencia de trabajo en un tipo de 50 años, la relación de un padre solo con un hijo, del universo femenino, del lo difícil que es entenderlo’, opinó. "Hugo se destaca por su enorme honestidad. Para él fue un cimbronazo enterarse que diciendo la verdad no era entendido y cuando mentía sí. Luego empezó a entender a las mujeres y a engancharse con cada historia’, agregó; y fue por más: "Esta experiencia primera nos trajo mucha satisfacción, es el sueño de cualquier actor, con compañeros de la talla de Mercedes Morán una brillante actriz, Luis Brandoni, que cada escena que hago con él es un regocijo, y de cada personaje femenino que se suma en los capítulos, que cuando actúa la descose, de verdad’.

