El rock argentino llora la muerte de uno de sus grandes. Luis Alberto Spinetta, "El Flaco", murió ayer por la tarde a los 62 años víctima de un cáncer de pulmón. Ocurrió en su casa, rodeado de sus hijos, quienes fueron los primeros en dar la noticia en las redes sociales. La familia decidió no realizar velatorio ni entierro público, por lo que al cierre de esta edición sólo se sabía que sus restos serán cremados.
La muerte de Spinetta se convirtió de inmediato en uno de los temas del día en las redes sociales, donde actores, escritores y músicos de todos los géneros, nacionales y extranjeros -Charly García solamente publicó en su cuenta de Twitter una foto antigua color sepia de los dos juntos- amigos, seguidores y desde distintos sectores sociales volcaron sus condolencias. Hasta el Club River Plate, del que era hincha "el capitán Beto", expresó su pesar.
En diciembre del año pasado llegó la noticia que sus seguidores no querían escuchar: "Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país", escribió en aquel momento a través del Twitter de su hijo Dante.
A comienzos de 2012, el músico fue internado en una clínica de Saavedra para someterse a una intervención quirúrgica por una perforación intestinal causada por divertículos y pasó varios días en Terapia Intensiva. La semana pasada había sido dado de alta, y aunque no tenía relación con el cáncer, su salud se deterioró aún más.
Hoy se fue el gran poeta, dejando atrás una amplia trayectoria, pero su misión cumplida: "hacer buenos discos", como él mismo lo dijo alguna vez.

