El mundo artístico argentino expresó su dolor por su muerte. Berugo Carámbula falleció ayer en su casa, a los 70 años. En 2004 le diagnosticaron mal de Parkinson, y desde entonces luchaba contra la enfermedad. Sus restos serán cremados hoy en el Cementerio de la Chacarita.
El actor, conductor, humorista y músico, nació el 31 de octubre de 1945 en Las Piedras, Uruguay. Comenzó su carrera en la década del "60 en su país natal con el mítico grupo de jazz Crazy Clown Jazz Band y posteriormente con el programa televisivo Telecataplúm, donde empezó a despuntar sus notables dotes de humorista, después se mudó a Buenos Aires y se ganó al público argentino.
En la década del 80 se destacó por su participación en Híperhumor, donde personificaba a un gaucho que nunca terminaba sus rimas; después le puso su impronta a la conducción en los programas de entretenimientos Jugar por jugar y Atrévase a soñar que popularizó el juego de las coincidencias en un panel de anunciantes. De ahí surgió el famoso "Alcoyana, Alcoyana’. En 1988 ganó el Martín Fierro a la mejor conducción.
En cine participó de las películas de Brigada explosiva (1986) y Los bañeros más locos del mundo (1987) y en teatro Duro de parar (1996), Con un clavo en el zapato (2005) y Con Berugo en grupo (2008), su última obra.
Su última participación televisiva fue en la comedia de Pol-ka Son amores desde 2002 a 2003. Cuando se enteró que tenía Parkinson, se alejó paulatinamente de los medios, y sólo dio algunas ocasionales entrevistas y en lo de Susana, junto a su esposa Adriana, y sus hijos Gabriel y María, contó sobre sus padecimientos.
"Si un tipo no escucha música y no se ríe nunca, disparale porque está incompleto; le está faltando algo’,solía decir Carámbula, un ícono de la televisión y del humor que también se fue de gira.

