Era mundialmente famoso por su interpretación de Chandler Bing en la icónica serie Friends. Matthew Perry, de 54 años, fue encontrado sin vida, ahogado en un jacuzzi en su casa, y la noticia causó conmoción en otros artistas y en sus seguidores.
Las redes sociales se vieron colmadas de videos, fotos y cariñosos mensajes para el actor. Se conoció que sus compañeros de elenco David Schwimmer, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Courtney Cox y Lisa Kudrow estaban devastados y se esperaba la publicación de un comunicado conjunto, que hasta anoche no se había publicado. Ellos, principalmente Aniston, fueron un importante sostén para el actor durante los años que duró la sitcom y después cuando intentaba mantenerse lejos de las adicciones. .
Fue en 2022 que Perry se sinceró sobre sus batallas personales en sus memorias +Friends, Lovers And The Big Terrible Thing+, un libro con el que esperaba a ayudar a otros a salir a flote. El mismo confesó que gastó alrededor de $9 millones de dólares en tratamientos para permanecer sobrio, realizó alrededor de 6 mil visitas a Alcohólicos Anónimos, asistió a rehabilitación en 15 ocasiones y por si fuera poco, se sometió a más de una docena de cirugías para salvar su vida.
En las primeras horas de investigación, se supo que la policía no encontró drogas en el lugar, aunque sí una gran cantidad de farmacos como ansiolíticos y medicamentos para EPOC. No había indicios de un hecho de violencia en el lugar.
En la reconstrucción de las últimas horas de la vida de Perry, se sabe que practicó deportes y luego envió a su asistente a realizar un mandado. Fue él quien lo encontró dos horas después inconciente. Se informó que se realizará una autopsia para conocer la causa de la muerte del actor.