La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) Sede Cuyo abrió una oficina de casting con la finalidad de crear una base de de datos de actores para cine de San Juan. La idea es tener un abanico de personas interesadas en salir en cámara, ya que ese es el principal requisito -además de tener 18 años- para anotarse y hacer una prueba de casting.
‘Los integramos a una base de datos, pero le vamos a hacer una prueba de casting. Vamos a registrar a todo el mundo e incluso haremos un video, que estará disponible en Internet’, explicó Pablo Pastor, vicerrector de ENERC Sede Cuyo y agregó que es una co-gestión del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la Secretaría de Cultura de la Provincia.
La ENERC tiene actualmente 27 estudiantes de San Juan y Mendoza, en la que se dicta la Tecnicatura superior de realizador cinematográfico, y serán los propios alumnos quienes gestionen la base de datos, sumando nuevos actores y tomando los castings.
Desde la primera semana de septiembre se darán los turnos para las pruebas que no son eliminatorias, sino que todos aquellos que asistan quedarán integrados a la base. La propuesta ya tuvo buena repercusión porque en el primer día de habilitada la oficina recibió 200 solicitudes de turnos (usando el formulario enerc.16mb.com/casting).
‘Es todo un casting sin una finalidad precisa, más que crear la base de datos, para que cuando venga una producción a filmar a la provincia, o cuando los alumnos de la escuela necesiten actores, pasen por la base de datos y busquen según los perfiles físicos, edad o género’, agregó Pastor, que destacó que además los participantes podrán descargar de Internet el video y fotos que surjan del casting y usarlo en su curriculum personal para presentar ante quien necesiten.

