En coproducción de TNT, Underground y Telefe, y dirigida por Bruno Stagnaro, (Pizza, birra, faso y Okupas), llega Un gallo para Esculapio, la miniserie que estrenará mañana en TNT y el miércoles a las 23.15 en el canal de las pelotitas.

Protagonizada por Peter Lanzani y Luis Brandoni, junto a un elenco que integran Luis Luque, Eleonora Wexler, Julieta Ortega, Andrea Rincón y Ariel Staltari, la producción marcará punta en el prime time, mientras que su histórico competidor, El Trece, estrenará dentro de algunas semanas El maestro, la serie que encabeza Julio Chavez, serie de Pol-ka, también con coproducción con TNT. Será un cabeza a cabeza por el rating, tal como ocurrió en 2016 con Historia de un clan y Signos.

De este modo, Telefe acortará los miércoles el tiempo de emisión de El Sultán, la novela turca que le viene dando satisfacciones al canal -como fue otra novela enlatada, Moisés y los 10 mandamientos- para jugarse por la serie argentina que abordará un mundo de marginalidad y delincuencia, centrada en las riñas de gallos y una peligrosa banda de piratas del asfalto.

Stagnaro es el autor del guión de la miniserie de 9 capítulos, a la que consideró una "anti-serie". "Con lo que se ve en el capítulo uno con la dispersión de locaciones y una presencia tan grande de exteriores se mantiene hasta el final.

Fue muy duro en tiempos televisivos pero en cuanto al resultado lo emparenta mucho más a lo que es cine que a lo que es tele", sostuvo el realizador.